Carolina Marín

  • Sobre mí
    • Sobre mí

Type and hit enter to display search result

Entradas recientes
  • 3 pasos para crear mensajes que destaquen
  • Caso Matera: la mala gestión de imagen de la que nadie habla ¿la UAR responsable?
  • Fleets: llegaron las stories a Twitter ¿rompieron la red?
  • La tinderización del consumidor
  • Se rompió Linkedin: llegaron las stories a la red profesional
Comentarios recientes
    Archivos
    • diciembre 2020
    • noviembre 2020
    • octubre 2020
    • junio 2020
    • mayo 2020
    • abril 2020
    • marzo 2020
    • noviembre 2019
    • octubre 2019
    • septiembre 2019
    • junio 2019
    • mayo 2019
    • noviembre 2018
    • octubre 2018
    • septiembre 2018
    • agosto 2018
    • julio 2018
    • junio 2018
    • marzo 2018
    • febrero 2018
    • noviembre 2017
    • octubre 2017
    • julio 2017
    • marzo 2017
    • febrero 2017
    • enero 2017
    • octubre 2016
    • agosto 2016
    • julio 2016
    • mayo 2016
    • abril 2016
    • febrero 2016
    • enero 2016
    Categorías
    • Ads
    • Branding digital
    • Ciberacoso
    • COVID19
    • Educación
    • Facebook
    • Google
    • Grooming
    • Hagamos Marca
    • Instagram
    • Linkedin
    • Personal Branding
    • Privacidad
    • Responsabilidad Digital
    • Revista USERS
    • SEO
    • Sin categoría
    • Sobre mí
    • Twitter
    • Usuarios
    • WhatsApp
    Meta
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org
    • Sobre mí
      • Sobre mí

    Carolina Marín

    Blog de Marketing Digital y Redes Sociales

    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • Responsabilidad Digital
      • Ciberacoso
      • Ciberbullying
      • Grooming
    • COVID19
    • Home
    • /
    • Responsabilidad Digital
    • /
    • COVID19
    • /
    • Sexting durante la cuarentena ¿cómo lo hacemos?
    Responsabilidad Digital, COVID19

    Sexting durante la cuarentena ¿cómo lo hacemos?

    By Carolina Marín 17 abril, 202024 abril, 2020
    sexo virtual y sexting

    Internet y las redes sociales han revolucionado las formas de relacionarnos, y esto se extiende a todos los grupos sociales a los que pertenecemos, y claro, ha cambiado también la forma de conquistar, enamorarse  y tener sexo ¿podemos tener sexo virtual? sí, podemos, se llama sexting y en esta nota te cuento todo lo que debes hacer si querés practicarlo de forma sana y segura durante el estado de aislamiento obligatorio producido por el COVID19 

    Tabla de Contenidos

    • Recomendado por el gobierno para evitar el contacto físico
    • No te asustes! el sexting es legal
    • ¿Qué medios usamos?
    • La evolución de la relaciones
    • Aplicaciones de citas ¿qué hacemos?
    • App de citas más conocidas
    • Seguridad y privacidad
    • Medidas a tener en cuenta

    Recomendado por el gobierno para evitar el contacto físico

    Desde enero el mundo se vio modificado por el brote de COVID19, hemos tenido  que adaptarnos a las nueva normalidad de las cosas. En Argentina, llevamos más de 20 días en cuarentena, y entre tantos consejos para prevenir el contagio, le tocó la hora al sexo, tal es así que recientemente el Ministerio de Salud recomendó tener sexo virtual para evitar el contagio por contacto físico durante las relaciones. Para que puedas tener relaciones virtuales sanas y seguras, es necesario  tomar ciertos recaudos, por eso con la ayuda de abogados especialistas en derecho informático hemos elaborado esta guía con: aplicaciones, sugerencias y tips

    sexo virtual y sexting
    Nota en Infobae, 17 de abril 2020

    No te asustes! el sexting es legal

    El sexting entendido como un intercambio voluntario y consentido, entre pares (adulto/adulto-adolescente/adolescente), de contenido íntimo nunca puede ser delito, está dentro del ámbito privado, íntimo de las personas, que está amparado por el Art. 19 CN. Ahora si ese intercambio se da entre un adulto y un niño o adolescente sí hay delito, puede ser grooming o corrupción de menores.

    Si  hay amenaza o chantaje, debes realizar denuncia penal. Amenaza es cuando te generan temor, miedo de sufrir un daño en tu persona, en la persona de un ser querido o en tus bienes . Chantaje cuando te piden dinero, lo recomendable es  acudir a un abogado especialista lo antes posible. Es fundamental preservar adecuadamente la prueba

    Barbara Peñaloza, Abogada Especialista en Derecho Informático

    ¿Qué medios usamos?

    Se puede practicar sexting desde apps de citas, redes sociales, aplicaciones de mensajerías, sitios web. Podemos hacer en distintos formatos: audios, textos, fotos, vídeos y  videollamadas. Aunque algunas plataformas son más seguras que otras.

    sexo virtual y sexting
    Tinder es una de las app de citas más populares

    La evolución de la relaciones

    Hasta hace unas décadas era impensable encontrar pareja a través de Internet, hoy es algo normal, de hecho hay generaciones que no conocen otra forma de relacionarse,

    En mayor o menor medida, casi todos hemos llegado a conectar o conocer personas a través de las redes sociales e Internet. Algunos se adaptan a este cambio más rápido que otros, y muchos nunca podrán hacerlo. Lo cierto es que está pasando, es parte de este mundo digital.

    Aplicaciones de citas ¿qué hacemos?

    Las aplicaciones, tanto de citas como otras redes, a las que tenemos acceso simplemente desde un celular, nos permiten estar conectados las 24 horas del día, los 365 día del año. Así que podemos entablar relaciones con otras personas estemos donde estemos, incluso estando en pareja (y con la pareja)

    El amor es un negocio que se puede explotar con Internet, de hecho existen cientos de aplicaciones para citas, las más conocidas son: Tinder y Hapnn, de hecho hasta Facebook se unió al largo listado de este tipo de plataformas con su nueva app “parejas”.  Existen aplicaciones para relaciones homosexuales y bisexuales y sitios para parejas “free”, (entre más de dos personas o swingers). Todas este mundo de aplicaciones son parte de las nuevas formas de relacionarnos o encontrar pareja. 

    Pero para conocer gente o practicar sexting no es necesario usar una aplicación de citas, podemos hacerlo desde las redes comunes ¿cuál es la diferencia entre una y otra? 

    La principal diferencia es que las redes sociales, como su nombre lo indica tienen carácter social, como tal nuestros contactos pertenecen a distintos grupos sociales: como amigos, compañeros de trabajo, escuela, universidad, clientes etc. Dependiendo de la red, nuestros contactos pueden tener mayor o menor afinidad con nosotros; básicamente nos conocemos.  Los contenidos que compartimos tiene que ver con nuestros intereses y gustos.

    En cambio, las app de citas son exclusivamente para conocer gente con la que tengamos un interés personal o más intimo como para entablar  relaciones, que puede ser pasajeras o formales, aquí el objetivo es más bien sexual o amoroso. 

    Dentro del mundo de las aplicaciones de citas, encontramos específicamente aquellas enfocadas en la búsqueda de pareja estable y otras más vinculadas a las relaciones esporádicas 

    sexo virtual y sexting
    Las app de mensajerias son las más usadas para practicar sexting


    App de citas más conocidas

    • Lovoo: Esta app es bastante conocida, incluso en algunos países resulta más popular que Tinder. Muchos usuarios que utilizan Lovoo no quieren tener pareja estable.
    • Tinder: Una de las apps más populares que, además, es muy utilizada por los jóvenes, aunque también por gente de todas las edades y gran mayoría de países del mundo.
    • Happn es parecida a Tinder, pero en vez de mostrarte personas que se encuentran en un radio cercano al tuyo, te muestra usuarios con los que te has cruzado
    • Grindr es el Tinder que utilizan las personas con orientación homosexual o bisexual.
    • Badoo unas de las app del sector más antigua, cuenta con mayor reputación en la actualidad, al menos a la hora de encontrar pareja

    Seguridad y privacidad

    Ya sea que practiques sexting con tu pareja, formal o informal, debes tener en cuenta que desde el momento que envías una foto o contenido íntimo  expones tu privacidad y corres algunos de los siguientes riesgos:

    • Que tus fotos sean vistas por amigos o familiares del receptor
    • Ser víctima de chantaje o sextorsión. El chantaje es cuando te piden dinero, sextorsión es cuando te piden sexo a cambio de no compartir el contenido
    • Que tus fotos se viralicen en redes sociales o Whatsapp  
    sexo virtual y sexting
    La sextorsión es un tipo de chantaje en el cual el extorsionador utiliza imágenes sexuales o videos de una persona para obtener favores sexuales a cambio.

    Medidas a tener en cuenta

    Con los especialistas Barbara Peñaloza, (Mendoza Argentina)  Sara Ibáñez ( Colombia) y Guillermo Zamora, (Chubut Argentina) hemos creado un listado de recomendaciones para que tengas en cuenta a la hora de practicar sexo virtual o sexting.

    Lo recomendable es evitar que los contenidos íntimos que se compartan permitan identificar al autor de los mismos. No dejes de leer las siguientes recomendaciones:

    • Hoy la difusión no consentida de imágenes íntimas no es delito en nuestro país, sólo es una contravención en CABA. Por eso es importante preservar la identidad del emisor. Incluso, aún cuando la pareja cumpla con el pacto de confianza que requiere la práctica de sexting, pueden perder o pueden serles sustraídos los dispositivos en donde quedan almacenados los contenidos íntimos, o pueden ser víctimas de un acceso indebido a los mismos o a las nubes donde quedan alojados. Por ello, es importante  preservar la identidad
    • Procura mantener tu identidad en el anonimato para ello oculta aquellos elementos de ti que te sean identificables, tu rostro, tatuajes, accesorios comunes entre otros,
    • Establece contacto en redes seguras y de preferencia plataformas que no dejen registro o no guarden la sesión.
    • Si no conoces a la persona no suministres tus datos personales ni de ubicación, esto puede ser usado por un extorsionista para exponerte.
    • Tené en cuenta que si el receptor no es una pareja estable, en quien confíe, pero aún cuando haya confianza, algunas parejas, al finalizar la relación, rompen ese lazo de confianza y utilizan esos contenidos para extorsionar u hostigar a su ex pareja, provocando un profundo daño, muy difícil de frenar
    • No compartas contenido con personas que no conoces, ten en cuenta que hay muchos perfiles falsos o usuarios que roban la identidad de terceros para hacerse pasar por otros y cometer delitos, como fraudes.  
    • Por lo tanto primero corrobora la identidad de las personas con la que quieras practicar sexting, puedes usar Google Imagenes para verificar si las fotos son reales o pertenecen a otro usuarios, simplemente debes descargarla de la red o app y luego subirla a imágenes, allí te aparecerá la fuente, en caso de que sea de otra persona, 
    • En caso de ser menor de edad, recuerda que hay personas que pueden estar usando perfiles ajenos para contactarte, recuerda no compartir datos personales, como información de tus padres, familia, dirección, escuela etc. Puedes leer más sobre Grooming  en este artículo

    Tanto en redes sociales como en app de citas podemos conocer, conquistar,  enamorarnos, y también practicar sexting. No hay una regla, lo que sí hay hoy, es más posibilidades de conocer personas en Internet que en la vida real. Y ahora, durante el estado de aislamiento obligatorio esta práctica es la única opción para poder contactar con nuestras parejas ¿se imaginan lo que hubiese sido no tener acceso a Internet durante este aislamiento? 

    Tags: app de citas, coronavirus, COVID19, Redes Sociales, sexting, sextorsion
    La revolución de WhatsApp durante el COVID19
    Previous Post

    La revolución de WhatsApp durante el COVID19

    marzo 30, 2020
    Next Post

    COVID19: Facebook mostrará mensajes a personas que hayan interactuado con noticias falsas

    abril 21, 2020
    COVID19 Facebook

    You May Also Like

    Estas son los 10 profesiones que no pueden prescindir de Twitter
    Twitter

    Estas son los 10 profesiones que no pueden prescindir de Twitter

    24 abril, 202010 octubre, 2020
    COVID19 Facebook
    Facebook, COVID19

    COVID19: Facebook mostrará mensajes a personas que hayan interactuado con noticias falsas

    21 abril, 202024 abril, 2020
    TIENDA EN FACEBOOK
    Facebook

    Así de fácil es crear tu tienda en Facebook

    17 abril, 202017 abril, 2020
    Sobre mí
    Author Picture:
    Carolina Marín

    ¡Hola! Soy Caro Marín. Asesora y capacitadora digital. Quiero compartir contigo historias, noticias y novedades sobre RRSS e Internet ¡Bienvenido a mi blog!

    Más sobre mí
    Recientes
    • Hagamos Marca

      3 pasos para crear mensajes que destaquen

      By Carolina Marín 8 diciembre, 20208 diciembre, 2020
    • Personal Branding

      Caso Matera: la mala gestión de imagen de la que nadie habla ¿la UAR responsable?

      By Carolina Marín 2 diciembre, 20202 diciembre, 2020
    • Twitter

      Fleets: llegaron las stories a Twitter ¿rompieron la red?

      By Carolina Marín 19 noviembre, 202019 noviembre, 2020
    • Branding digital

      La tinderización del consumidor

      By Carolina Marín 28 octubre, 202028 octubre, 2020
    Capacitaciones ONLINE
    capacitaciones carolina marin
    Newsletter

    Facebook
    • Responsabilidad Digital, Facebook

      Facebook agrega etiquetas para identificar a los medios controlados por el estado

      By Carolina Marín 4 junio, 202018 junio, 2020
    • Facebook, COVID19

      Facebook lleva videollamadas a todas sus aplicaciones

      By Carolina Marín 8 mayo, 20208 mayo, 2020
    • Facebook

      Messenger Rooms, las videollamadas múltiples de Facebook ¿competirán con zoom?

      By Carolina Marín 5 mayo, 20209 mayo, 2020
    • Facebook, COVID19

      COVID19: Facebook mostrará mensajes a personas que hayan interactuado con noticias falsas

      By Carolina Marín 21 abril, 202024 abril, 2020
    Seguime en Instagram

    carolinamarinok

    Speaker | Estratega Digital | Capacitadora | Sumate al Curso para impulsar tu Tienda Online (Chubut)👇🏼🛍️

    Carolina Marín 👩🏼‍🦰
    Anoche murió Lenny, mi gato Los que me conocen sa Anoche murió Lenny, mi gato
Los que me conocen saben lo que ese peludo gigante significaba en mi vida. El amor que nos dimos fue enorme ❤️

A veces parecía que tenía un hijo pequeño, porque me despertaba por las madrugada sólo para atenderlo.

Yo sé que puede sonar exagerado, pero Lenny era mi compañero, rosaba lo tóxico,  no me dejaba sola ni un minuto, ni al baño podía meterme, que lo tenía ahí. Un día me quedé encerrada y él me abrió la puerta desde el otro lado.

Todos los días, por casi dos años, tuve que tapar el sillón con frazadas para que no me lo estropeara, obvio que lo estropeó igual.

Cuando me iba de viaje, aunque sea un finde, él me veía haciendo valijas y se ponía de mal humor, tenía que cerrar la puerta del balcón para que no se fuera.
Lo lindo de los viajes eran los regresos, porque estaba por dos días mimándome y encima mío, yo sabía que me extrañaba.

Lenny se adueñó de toda la casa, debía pedirle permiso, casi, para ocupar la cama, el sillón, la cocina ¡todo! 

Cuando estaba muy mimoso (casi infumable) solía decirle "te podrías reencarnar en un humano, seguro serías el mejor novio".

Se me fue el gordo, y lo voy a extrañar muchísimo, lo que no se va a ir nunca es el amor que me dio, que nos dimos.

Me quedo con una frase que dejó Libia @libiacambra en un posteo de Lenny hace un tiempo" "hay muchas personas que no le gustan los gatos, hasta que comparten la vida con uno"

Gracias a todos los que me ayudaron con  Lenny cada vez que viajaba. Gracias, hijo, por haber traído a Lenny a nuestras vidas ¿te acordás que yo no quería saber nada?

NOTA: en la primera foto Lenny estaba enojado ESE era su estado natural, un gruñón! en la segunda estaba super mimoso porque volví de un viaje donde me extrañó mucho, era puro amor conmigo
    Recalculando Recalculando
    Los invito al curso #HagamosVentas, organizado por Los invito al curso #HagamosVentas, organizado por @magiyc.chubut y @origenchubut.

Inicia en marzo, con formato híbrido, es decir que nos veremos online y presencial en #ComodoroRivadavia, #Sarmiento #Esquel y #PuertoMadryn, el resto de las localidades podrán sumarse online! 

PRIMER ENCUENTRO | de 9 a 12 horas
📍Comodoro: 1 de marzo. Comodoro Conocimiento (G. E. Hudson 54)
📍Sarmiento: 2 de marzo. Centro cultural Deborah Jones de Williams (Av. RIM 25 y 20 de Junio)
📍Esquel: 3 de marzo. MELIPAL (Av. Fontana 815)
📍Puerto Madryn: 7 de marzo. Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chubut (Paulina Escardó 103)

Inscripciones: LINK BIO🔗

📧 Más info info@origenchubut.gob.ar 
origenchubut@gmail.com
    Quiero que guardes esta hermosa frase en tu cuore Quiero que guardes esta hermosa frase en tu cuore ❤️y la uses cada vez que sientas cansancio, mental o físico.

No sé quién es el autor de la frase 😭
    Hoy arranqué mi primera jornada laboral del 2023, Hoy arranqué mi primera jornada laboral del 2023, mientras me ponía en contacto y al tanto de las cuentas (empresas) que tengo, me contactaron por laburo, me entrevistaron en un medio de la zona, y me confirmaron un proyecto hermoso para el que voy a tener que destinar varias horas de mi día. 

😍Aunque necesitaba estas vacaciones de enero, admito que extrañé esa rutina hermosa y agitada de mi trabajo; extrañé conversar con los equipos de trabajo, atender mil llamadas, cranear para mis clientes, todooooo! 

❤️Espero no perder jamás esta pasión por mi trabajo. Les deseo a todos un GRAN AÑO LABORAL
    La verdad es que terminé el 2022 muy cansada, nec La verdad es que terminé el 2022 muy cansada, necesitaba estas vacas, que por cierto seguirán todo enero. Para empezar el año laboral con todo hay que tomar impulso, no? en eso estoy
    Te amo, hijo, desde las 3 18 am del domingo 26 de Te amo, hijo, desde las 3 18 am del domingo 26 de noviembre del 2000

¡Feliz cumple, mi rey! 

(Más facheros no podemos ser)
    Bienvenidos a la época más competitiva del año, Bienvenidos a la época más competitiva del año, aquí se ve de qué estamos hechos, ahre. Hablando en serio: METELE GANAS A TUS ANUNCIOS, porque te va a ganar la competenncia, y mirá que no hablo de competencia de negocio, sino de MERCADO
¡la subasta está mas dificil, mi ciela!

👀Revisate esta galería y compartila con tus amigos y colegas, dale, no seas egoísta.

🔍Si todavia no viste el REEL sobre el AUMENTO DEL 25% DEL COSTO POR CLIC, metete a mis reels y buscalo

#cybermonday2019 #cybermondayarg #cybermonday2022argentina #cybermonday2022chile #cybermonday2022 #cybermondayecommerce #ecommercedesign #ecommerceexpert
    🎃ESTO SI DA MIEDO! 25 % MÁS CARO QUE EL RESTO 🎃ESTO SI DA MIEDO! 25 % MÁS CARO QUE EL RESTO DEL AÑO SALE ANUNCIAR 💸
Cómo siempre para esta época del año, donde se juntan tantas las festividades comerciales (halloween, cybermonday, navidad, etc) el costo por clic  aumenta debido a la competencia, en esta oportunidad se trata de un 25% ¿a que se debe esto? Seguí leyendo👇🏼

🏃🏽‍♀️MÁS COMPETENCIA 
Desde octubre a diciembre tenemos la temporada más alta de ventas, por lo que los negocios aumentan sus campañas y así su inversión publicitaria; esto genera mayor competitividad en la subasta de anuncios. Se vuelve más difícil competir, porque hay más anuncios corriendo en IG y FB, más  anunciantes y más plata invertida. Hoy, sale 25% más el costo por clic, es decir: tus campañas no van a rendir igual que en septiembre o principios de octubre, porque hay más competencia, la subasta se puso difícil mi ciela

❌CÓMO AFECTA ESTO A TUS ANUNCIOS ??
Pues, el rendimiento no va a ser el mismo, te va a costar un 25% más, por lo que tendrás que optimizar tus campañas y, en lo posible, aumentar la inversión 

TIPS 
🗓En  tu calendario comercial tené en cuenta este trimestre del año, al igual que al planificar estrategia de anuncios.

🎃Aumenta gradual: en vez de subir 25% más, podes subir de a poco, dos veces en un mes (noviembre) o subir desde octubre un 10% . Igual te aclaro que no siempre es el mismo aumento 

💡Creatividades más creativas
Los anuncios compiten entre sí por: público, inversión y creatividad; así que metele a la creatividad para diferenciarte, apostá por un mix de formato en la misma campaña: video, secuencia, imagen.

⏰Preparada tu estrategia con anticipación 
Desde enero podés trabajar tus embudos de venta para lograr optimizar tus campañas para llegar bien a octubre

Te dejo una galería de TIPS en la siguiente publicación 💪🏻

#cybermonday #cybermonday2022 #cybermindaysales #cybermindayargentina #halloween #halloweenideas #halloween2022🎃👻🕷️
    Cargar más... Síguenos en Instagram
    AULA VIRTUAL
    hagamos marca en casa
    Revista USERS
    • Revista USERS

      Influencers: ¿el trabajo más fácil del siglo XXI?

      By Carolina Marín 30 septiembre, 201814 marzo, 2019
    • Revista USERS

      Facebook Watch ¿la nueva televisión?

      By Carolina Marín 5 noviembre, 20176 julio, 2018
    • Revista USERS

      Datos personales ¿privados?

      By Carolina Marín 5 octubre, 20176 julio, 2018
    CURSO COMPLETO EN YOUTUBE
    hagamos marca
    Facebook Twitter Instagram Linkedin

    © 2018. Thimfy - by Carolina Marín

    Type and hit enter to display search result