Carolina Marín

  • Sobre mí
    • Sobre mí

Type and hit enter to display search result

Entradas recientes
  • 3 pasos para crear mensajes que destaquen
  • Caso Matera: la mala gestión de imagen de la que nadie habla ¿la UAR responsable?
  • Fleets: llegaron las stories a Twitter ¿rompieron la red?
  • La tinderización del consumidor
  • Se rompió Linkedin: llegaron las stories a la red profesional
Comentarios recientes
    Archivos
    • diciembre 2020
    • noviembre 2020
    • octubre 2020
    • junio 2020
    • mayo 2020
    • abril 2020
    • marzo 2020
    • noviembre 2019
    • octubre 2019
    • septiembre 2019
    • junio 2019
    • mayo 2019
    • noviembre 2018
    • octubre 2018
    • septiembre 2018
    • agosto 2018
    • julio 2018
    • junio 2018
    • marzo 2018
    • febrero 2018
    • noviembre 2017
    • octubre 2017
    • julio 2017
    • marzo 2017
    • febrero 2017
    • enero 2017
    • octubre 2016
    • agosto 2016
    • julio 2016
    • mayo 2016
    • abril 2016
    • febrero 2016
    • enero 2016
    Categorías
    • Ads
    • Branding digital
    • Ciberacoso
    • COVID19
    • Educación
    • Facebook
    • Google
    • Grooming
    • Hagamos Marca
    • Instagram
    • Linkedin
    • Personal Branding
    • Privacidad
    • Responsabilidad Digital
    • Revista USERS
    • SEO
    • Sin categoría
    • Sobre mí
    • Twitter
    • Usuarios
    • WhatsApp
    Meta
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org
    • Sobre mí
      • Sobre mí

    Carolina Marín

    Blog de Marketing Digital y Redes Sociales

    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • Responsabilidad Digital
      • Ciberacoso
      • Ciberbullying
      • Grooming
    • COVID19
    • Home
    • /
    • Facebook
    • /
    • Messenger Rooms, las videollamadas múltiples de Facebook ¿competirán con zoom?
    Facebook

    Messenger Rooms, las videollamadas múltiples de Facebook ¿competirán con zoom?

    By Carolina Marín 5 mayo, 20209 mayo, 2020
    messenger rooms

    Desde Facebook ya  podemos disfrutar de videollamadas de hasta 50 participantes con Messenger Rooms, la nueva función del gigante azul que se suma a uno de los sectores que ha sido más demandado durante el aislamiento: videoconferencias. Así es que el gigante de redes inicia la carrera en este sector, enfocado en características que sus competidores mostraron debilidad: seguridad de extremo a extremo, facilidad de uso, y más control de la sala para los anfitriones.

    Messenger Room

    Facebook nos trae Messenger Rooms para poder hacer videoconferencias con nuestros amigos, contactos e incluso se pueden unir personas que no tengamos en la lista de amigos. En las salas de messenger podemos iniciar y compartir salas en Facebook a través de Noticias, Grupos y Eventos.

    Tabla de Contenidos

    • El surgimiento de una tendencia ¿llegó para quedarse?
    • Unirse sin descargas ni cuentas 
    • Anfitriones: controles de configuración avanzados
    • Privacidad y seguridad

    El surgimiento de una tendencia ¿llegó para quedarse?

    Los  estudios recientes sobre el comportamiento de usuario en Internet revelan que más de 4.5 mil millones de personas usan internet en el mundo, mientras que los usuarios de redes sociales han superado los 3.800 millones.

    Entre las actividades preferidas se encuentran: en el primer puesto los servicios de streaming con un 57%, le sigue el uso de las redes sociales (47%) y en tercer lugar las aplicaciones de mensajería (46%). Cabe destacar que la red de mayor penetración mundial posee las aplicaciones de mensajería más usadas del planeta: WhatsApp con más de 2000 millones de usuarios y Facebook Messenger con más de 1500 millones. 

    Los datos revelan también que las videollamadas son hasta el momento, el formato  más elegido por las personas para seguir comunicados con sus  grupos de referencias durante el aislamiento social obligatorio producido por el COVID19. Ante esta demanda, muchas plataformas y redes sociales han tenido que adaptarse y mejorar sus recursos para poder llevar más comodidad  a los usuarios que elijan este formato. En este sentido, Facebook ha realizado mejoras en todas sus aplicaciones para que las videollamadas conecten mejor a las personas y ha hecho una jugada que todos esperábamos: videoconferencias múltiples  ¿competirá con zoom? la plataforma que lidera el sector. 

    También puede interesarte Facebook lleva videollamadas a todas sus aplicaciones

    Unirse sin descargas ni cuentas 

    Podemos unirnos a una sala desde Messenger o Facebook, de forma gratuita y tener hasta 50 participantes sin límites de tiempo, la red asegura que pronto tendremos la posibilidad de crear y unirnos a salas desde Instagram Direct, WhatsApp ¿todo en una sola plataforma?

    Cuando nos inviten a una videollamada múltiple, podremos hacerlo desde el teléfono o computadora, y a diferencias de otras plataformas de videoconferencias, donde tenemos que descargar apps o crearnos usuarios, en Messenger Rooms, no es necesario descargar nada para comenzar y hasta podemos unirnos sin tener una cuenta en la red social.

    Facebook lleva videollamadas a todas sus aplicaciones

    Anfitriones: controles de configuración avanzados

    Uno de los problemas en las apps de videoconferencias es la falta de control que los creadores tiene sobre sus invitados, lo que provoca  varias incomodidades durante una llamada. En este sentido, Facebook realiza un movimiento que deja a su nuevo bebé en ventaja ante sus competidores, y tiene que ver, justamente con darle a los anfitriones el control sobre las videoconferencias. 

    Desde Messenger Rooms, la persona que crea la sala controla la configuración de quién puede unirse, qué tan fácil es encontrar una sala y si habilitar o compartir un enlace. El anfitrión elige quién puede verla y unirse a ella. Puede eliminar personas de la llamada y bloquear una habitación si no desea que nadie más ingrese. Estos son los controles:

    • Bloqueo: las habitaciones se pueden bloquear o desbloquear una vez que comienza una llamada. Si una sala está bloqueada, nadie más puede unirse, excepto un administrador de grupo para salas creadas a través de un grupo. 
    • Eliminación de un participante: el anfitrión puede eliminar cualquier participante no deseado. Si el creador de la sala elimina a alguien de la llamada o se va, la sala se bloqueará automáticamente y el creador de la sala debe desbloquear la llamada para que otros se unan. 
    • Salida: Podemos retirarnos de las salas cuando gustemos, no importa si la sala está cerrada.
    • Informes: podemos  informar el nombre de una habitación o enviar comentarios sobre una habitación si creemos que infringió los Estándares de la comunidad. Los informes y comentarios no incluirán audio o video de la sala.
    • Bloqueo: podemos bloquear a alguien en Facebook o Messenger que pueda estar molestándonos. Cuando alguien que ha bloqueado inicia sesión en Facebook o Messenger, no podrá unirse a una habitación en la que nos encontremos  ni nosotros podremos unirnos a la suya.
    Messenger Room

    Privacidad y seguridad

    El cifrado de extremo a extremo nos asegura que solo el emisor y el receptor pueden leer lo que se envía. Esta característica la tiene todas las app de mensajería de Facebook y también será un diferencial en Messenger Rooms respecto a otras plataformas del sector.

    Para lo que se preguntan ( y se preocupan) por la información que compartimos en las videollamadas con personas que no estén en nuestros contactos, la red asegura que si bien las personas que no sean nuestros amigos podrán ver y escuchar lo que digan o compartan en la sala, no obtendrán mayor acceso a nuestro perfil o información en otras partes de Facebook. Solo podrán ver información del perfil, contenido público y lo que se haya compartido en grupos en común.

    Facebook asegura que no miran ni escuchan nuestras llamadas de audio o video,  Independientemente de si usamos Rooms a través de una cuenta de Facebook o si nos unimos como invitado,

    Otro movimiento excelente por parte del gigante de redes es que los enlaces de Messenger Room  tienen una serie de caracteres y dígitos aleatorios al final, ideados para que los hackers no puedan  adivinar la combinación exacta, además se genera un nuevo enlace cada vez que crea una sala.

    Tags: facebook messenger, messenger rooms, zoom
    COVID19 Facebook
    Previous Post

    COVID19: Facebook mostrará mensajes a personas que hayan interactuado con noticias falsas

    abril 21, 2020
    Next Post

    Facebook lleva videollamadas a todas sus aplicaciones

    mayo 8, 2020
    facebook lleva videollamadas

    You May Also Like

    Sobre mí
    Author Picture:
    Carolina Marín

    ¡Hola! Soy Caro Marín. Asesora y capacitadora digital. Quiero compartir contigo historias, noticias y novedades sobre RRSS e Internet ¡Bienvenido a mi blog!

    Más sobre mí
    Recientes
    • Hagamos Marca

      3 pasos para crear mensajes que destaquen

      By Carolina Marín 8 diciembre, 20208 diciembre, 2020
    • Personal Branding

      Caso Matera: la mala gestión de imagen de la que nadie habla ¿la UAR responsable?

      By Carolina Marín 2 diciembre, 20202 diciembre, 2020
    • Twitter

      Fleets: llegaron las stories a Twitter ¿rompieron la red?

      By Carolina Marín 19 noviembre, 202019 noviembre, 2020
    • Branding digital

      La tinderización del consumidor

      By Carolina Marín 28 octubre, 202028 octubre, 2020
    Capacitaciones ONLINE
    capacitaciones carolina marin
    Newsletter

    Facebook
    • Responsabilidad Digital, Facebook

      Facebook agrega etiquetas para identificar a los medios controlados por el estado

      By Carolina Marín 4 junio, 202018 junio, 2020
    • Facebook, COVID19

      Facebook lleva videollamadas a todas sus aplicaciones

      By Carolina Marín 8 mayo, 20208 mayo, 2020
    • Facebook

      Messenger Rooms, las videollamadas múltiples de Facebook ¿competirán con zoom?

      By Carolina Marín 5 mayo, 20209 mayo, 2020
    • Facebook, COVID19

      COVID19: Facebook mostrará mensajes a personas que hayan interactuado con noticias falsas

      By Carolina Marín 21 abril, 202024 abril, 2020
    Seguime en Instagram

    carolinamarinok

    Speaker | Estratega Digital | Capacitadora | Sumate al Curso para impulsar tu Tienda Online (Chubut)👇🏼🛍️

    Carolina Marín 👩🏼‍🦰
    Anoche murió Lenny, mi gato Los que me conocen sa Anoche murió Lenny, mi gato
Los que me conocen saben lo que ese peludo gigante significaba en mi vida. El amor que nos dimos fue enorme ❤️

A veces parecía que tenía un hijo pequeño, porque me despertaba por las madrugada sólo para atenderlo.

Yo sé que puede sonar exagerado, pero Lenny era mi compañero, rosaba lo tóxico,  no me dejaba sola ni un minuto, ni al baño podía meterme, que lo tenía ahí. Un día me quedé encerrada y él me abrió la puerta desde el otro lado.

Todos los días, por casi dos años, tuve que tapar el sillón con frazadas para que no me lo estropeara, obvio que lo estropeó igual.

Cuando me iba de viaje, aunque sea un finde, él me veía haciendo valijas y se ponía de mal humor, tenía que cerrar la puerta del balcón para que no se fuera.
Lo lindo de los viajes eran los regresos, porque estaba por dos días mimándome y encima mío, yo sabía que me extrañaba.

Lenny se adueñó de toda la casa, debía pedirle permiso, casi, para ocupar la cama, el sillón, la cocina ¡todo! 

Cuando estaba muy mimoso (casi infumable) solía decirle "te podrías reencarnar en un humano, seguro serías el mejor novio".

Se me fue el gordo, y lo voy a extrañar muchísimo, lo que no se va a ir nunca es el amor que me dio, que nos dimos.

Me quedo con una frase que dejó Libia @libiacambra en un posteo de Lenny hace un tiempo" "hay muchas personas que no le gustan los gatos, hasta que comparten la vida con uno"

Gracias a todos los que me ayudaron con  Lenny cada vez que viajaba. Gracias, hijo, por haber traído a Lenny a nuestras vidas ¿te acordás que yo no quería saber nada?

NOTA: en la primera foto Lenny estaba enojado ESE era su estado natural, un gruñón! en la segunda estaba super mimoso porque volví de un viaje donde me extrañó mucho, era puro amor conmigo
    Recalculando Recalculando
    Los invito al curso #HagamosVentas, organizado por Los invito al curso #HagamosVentas, organizado por @magiyc.chubut y @origenchubut.

Inicia en marzo, con formato híbrido, es decir que nos veremos online y presencial en #ComodoroRivadavia, #Sarmiento #Esquel y #PuertoMadryn, el resto de las localidades podrán sumarse online! 

PRIMER ENCUENTRO | de 9 a 12 horas
📍Comodoro: 1 de marzo. Comodoro Conocimiento (G. E. Hudson 54)
📍Sarmiento: 2 de marzo. Centro cultural Deborah Jones de Williams (Av. RIM 25 y 20 de Junio)
📍Esquel: 3 de marzo. MELIPAL (Av. Fontana 815)
📍Puerto Madryn: 7 de marzo. Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chubut (Paulina Escardó 103)

Inscripciones: LINK BIO🔗

📧 Más info info@origenchubut.gob.ar 
origenchubut@gmail.com
    Quiero que guardes esta hermosa frase en tu cuore Quiero que guardes esta hermosa frase en tu cuore ❤️y la uses cada vez que sientas cansancio, mental o físico.

No sé quién es el autor de la frase 😭
    Hoy arranqué mi primera jornada laboral del 2023, Hoy arranqué mi primera jornada laboral del 2023, mientras me ponía en contacto y al tanto de las cuentas (empresas) que tengo, me contactaron por laburo, me entrevistaron en un medio de la zona, y me confirmaron un proyecto hermoso para el que voy a tener que destinar varias horas de mi día. 

😍Aunque necesitaba estas vacaciones de enero, admito que extrañé esa rutina hermosa y agitada de mi trabajo; extrañé conversar con los equipos de trabajo, atender mil llamadas, cranear para mis clientes, todooooo! 

❤️Espero no perder jamás esta pasión por mi trabajo. Les deseo a todos un GRAN AÑO LABORAL
    La verdad es que terminé el 2022 muy cansada, nec La verdad es que terminé el 2022 muy cansada, necesitaba estas vacas, que por cierto seguirán todo enero. Para empezar el año laboral con todo hay que tomar impulso, no? en eso estoy
    Te amo, hijo, desde las 3 18 am del domingo 26 de Te amo, hijo, desde las 3 18 am del domingo 26 de noviembre del 2000

¡Feliz cumple, mi rey! 

(Más facheros no podemos ser)
    Bienvenidos a la época más competitiva del año, Bienvenidos a la época más competitiva del año, aquí se ve de qué estamos hechos, ahre. Hablando en serio: METELE GANAS A TUS ANUNCIOS, porque te va a ganar la competenncia, y mirá que no hablo de competencia de negocio, sino de MERCADO
¡la subasta está mas dificil, mi ciela!

👀Revisate esta galería y compartila con tus amigos y colegas, dale, no seas egoísta.

🔍Si todavia no viste el REEL sobre el AUMENTO DEL 25% DEL COSTO POR CLIC, metete a mis reels y buscalo

#cybermonday2019 #cybermondayarg #cybermonday2022argentina #cybermonday2022chile #cybermonday2022 #cybermondayecommerce #ecommercedesign #ecommerceexpert
    🎃ESTO SI DA MIEDO! 25 % MÁS CARO QUE EL RESTO 🎃ESTO SI DA MIEDO! 25 % MÁS CARO QUE EL RESTO DEL AÑO SALE ANUNCIAR 💸
Cómo siempre para esta época del año, donde se juntan tantas las festividades comerciales (halloween, cybermonday, navidad, etc) el costo por clic  aumenta debido a la competencia, en esta oportunidad se trata de un 25% ¿a que se debe esto? Seguí leyendo👇🏼

🏃🏽‍♀️MÁS COMPETENCIA 
Desde octubre a diciembre tenemos la temporada más alta de ventas, por lo que los negocios aumentan sus campañas y así su inversión publicitaria; esto genera mayor competitividad en la subasta de anuncios. Se vuelve más difícil competir, porque hay más anuncios corriendo en IG y FB, más  anunciantes y más plata invertida. Hoy, sale 25% más el costo por clic, es decir: tus campañas no van a rendir igual que en septiembre o principios de octubre, porque hay más competencia, la subasta se puso difícil mi ciela

❌CÓMO AFECTA ESTO A TUS ANUNCIOS ??
Pues, el rendimiento no va a ser el mismo, te va a costar un 25% más, por lo que tendrás que optimizar tus campañas y, en lo posible, aumentar la inversión 

TIPS 
🗓En  tu calendario comercial tené en cuenta este trimestre del año, al igual que al planificar estrategia de anuncios.

🎃Aumenta gradual: en vez de subir 25% más, podes subir de a poco, dos veces en un mes (noviembre) o subir desde octubre un 10% . Igual te aclaro que no siempre es el mismo aumento 

💡Creatividades más creativas
Los anuncios compiten entre sí por: público, inversión y creatividad; así que metele a la creatividad para diferenciarte, apostá por un mix de formato en la misma campaña: video, secuencia, imagen.

⏰Preparada tu estrategia con anticipación 
Desde enero podés trabajar tus embudos de venta para lograr optimizar tus campañas para llegar bien a octubre

Te dejo una galería de TIPS en la siguiente publicación 💪🏻

#cybermonday #cybermonday2022 #cybermindaysales #cybermindayargentina #halloween #halloweenideas #halloween2022🎃👻🕷️
    Cargar más... Síguenos en Instagram
    AULA VIRTUAL
    hagamos marca en casa
    Revista USERS
    • Revista USERS

      Influencers: ¿el trabajo más fácil del siglo XXI?

      By Carolina Marín 30 septiembre, 201814 marzo, 2019
    • Revista USERS

      Facebook Watch ¿la nueva televisión?

      By Carolina Marín 5 noviembre, 20176 julio, 2018
    • Revista USERS

      Datos personales ¿privados?

      By Carolina Marín 5 octubre, 20176 julio, 2018
    CURSO COMPLETO EN YOUTUBE
    hagamos marca
    Facebook Twitter Instagram Linkedin

    © 2018. Thimfy - by Carolina Marín

    Type and hit enter to display search result