Instagram lanza Reels,la función clon de TikTok

Nuevamente Zuckerberg copia una función de otra plataforma para llevarla a Instagram, esta vez la víctima fue Tik Tok, la joven red social que ya tiene 1500 millones de usuarios y que el año pasado fue la app más descargada.
Copy paste 🙁
Lo hizo con Snapchat en el año 2016, luego de que el CEO de esta popular red se negara a venderle la plataforma que se estaba llevando el segmento más joven, así fue que el dueño de Facebook copió la función de las historias y la lleva a Instagram, más tarde a Facebook y Whastapp. Como resultado, la plataforma de imágenes empezó a crecer, todo lo contrario sucedió con la red del fantasma, que quedó estancada. Hoy, más de 500 millones de usuarios utilizan diariamente las stories de Instagram, el doble de Snapchat.

Ahora, el turno fue para la peculiar red china Tik Tok, la aplicación que ha tenido más descarga en el año 2018 y que ya superó los 1500 millones de usuarios; sí, más que Instagram, aunque la mayoría se encuentran en China.
De qué se trata Reels
La nueva función de IG se llama Reels y es una remezcla de video- musica, que nos permitirá hacer videosclips de 15 segundos con música y compartirlos en las stories, con el potencial de volverse viral en una nueva sección de Tops Reels, desde explore. Al igual que Tik Tok, podremos elegir el audio desde un catalogo de múscica, donde también tendremos la opción de tomar prestado audios del video de cualquier otra persona.

Pasos para usar Reels
- Al ingresar en Historias, justo bajo el botón obturador aparece Reels, que se suma así a todas las otras opciones que hoy están vigentes como Boomerang o Super Zoom, entre otras.
- Al presionar sobre Reels se abre una opción para tomar prestado el audio de algún video o canción que podrán buscar por medio de hashtags, tal como se hace en Tik Tok.
- Una vez hecha la toma, se puede editar el clip con filtros o modificando la velocidad de reproducción.
- Con Reels podemos publicar el contenido en las historias o bien compartir exclusivamente con algunos usuarios por medio de los mensajes directos.