Telegram: la app de mensajería más segura del mundo

Telegram: la app de mensajería más segura del mundo

In Redes Sociales by Caro

¿Me creerías si te dijera que WhatsApp te permite crear conversaciones secretas en las que podés establecer un tiempo de autodestrucción para que esos mensajes desaparezcan? créelo, porque realmente es cierto, aunque no se trata de la app con más de 1000 millones de usuarios, sino de un servicio de mensajería instantánea con apenas 100 millones de descargas: Telegram, la app de mensajería más segura del mundo. Sus creadores confían tanto en su seguridad  que ofrecen la suma de 200 mil dólares a quien descifre su código, si sos argentino te convertirías en millonario.

Telegram; la app de mensajería más segura del mundo

Detecta  si el otro ha hecho una captura de pantalla.

¿Qué es?

Es un servicio de mensajería desarrollado desde el año 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov quienes pusieron el énfasis en la seguridad y la privacidad como respuesta a los proyectos de vigilancia electrónica de Estados Unidos y Rusia.

Puntos fuertes

  • SEGURIDAD: Los mensajes están cifrados de extremo a extremo, una función que asegura que solo pueden ser leídos por el emisor y receptor, sin dejar huellas en el servidor. Este mismo año WhatsApp también suma el cifrado a sus mensajes y llamadas ¿ se copió de Telegram?
  • PRIVACIDAD: todo el mundo pude ver los números de teléfono de las personas incluidas en un grupo de WhatsApp aunque no estén en nuestra agenda ¿qué pasa con Telegram? solo se ven el nombre de usuario y la fotografía de los participantes, pero no su número de teléfono.
  • CHAT SECRETOS: permite crear chats secretos en los que los mensajes no dejan rastro en los servidores, y establecer un tiempo de autodestrucción, los mensajes se eliminan en ambos dispositivos. Incluso te avisa cuando detecta que la otra persona ha hecho una captura de pantalla.
 Telegram, la app de mensajería más segura del mundo

No se pueden realizar llamadas (algo malo tenía que tener)

Más ventajas (sí, aún tiene más)

  • Grupos y subgrupos:  permiten comunicarse en círculos de hasta 5000 usuarios con administradores y respuesta de mensajes.
  • Canales: es una característica social que separa de los grupos, para enfocarse a audiencias ilimitadas. Cada publicación lleva un contador de visitas en lugar de marcadores
  • Enviar archivos de hasta 1,5 GB.
  • Stickers y GIF, se puede crear y enviar Stickers o GIF animados
  • Bots, distintos asistentes con inteligencia artificial que nos pueden ser útiles para ciertas acciones.
  • Multiplataforma, además de estar disponible una versión web (no requiere contar con tu iPhone para utilizarla), hay versiones para OS X, Windows , Linux, iOS, Android y Windows Phone.

En caso que pierdas tu celular y tengas muchas conversaciones privadas conectate a Telegram web, desde allí podés borrar los mensajes, inmediatamente desaparecerán de todos los dispositivos ¿no es genial?

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments

comments