mensaje engañoso en muros de facebook

MENSAJE ENGAÑOSO EN MUROS DE FACEBOOK

In Redes Sociales by Caro

Seguro viste un mensaje en Facebook que hace mención a nuevas políticas de esta red social y que, como suele ocurrir con este tipo de textos, te invita a copiar y pegar en tu muro para cubrirte legalmente del  monstruo azul, algo así como una suerte de amparo legal ¿te cuento algo? ES UN TEXTO MENTIROSO FALSO Y ENGAÑOSO 👿

mensaje engañoso en muros de facebook

No compartas en tu muro el texto sobre políticas de privacidad de Facebook ¡es un engaño!

Mensaje engañoso:

“Todo lo que has publicado, se hace público a partir de mañana. Incluso los mensajes que se han eliminado o las fotos no permitidas. No cuesta nada por una simple copia y pega, más vale prevenir que lamentar. Canal 13 noticias, habló acerca del cambio en la política de privacidad de Facebook.
Yo no doy a facebook o las entidades asociadas a facebook permiso para usar mis imágenes, información o publicaciones, mensajes, en el pasado y el futuro. Con esta declaración, doy aviso a facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil y / o su contenido. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308 1 1 308-103 y el estatuto de Roma). Nota: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez, será tácticamente permitiendo el uso de sus fotos, así como la información contenida en las actualizaciones de estado de perfil. No comparto. Copiar y pegar para estar en el lado seguro”

Copiar y pegar  este tipo de declaración no te protege de nada ¿Querés acceder a las políticas de Facebook? podés hacerlo cuando gustes ¡es fácil, gratis y público!

No podemos  dar órdenes retroactivas a Facebook

Antes de sumarnos a cualquier red social debemos “aceptar” (o no) las políticas de uso, de lo contrario no podemos seguir con la apertura de cuenta ¿y sabés qué? 👇

Una vez dados de alta en  Facebook no podemos retroactivamente negar cualquiera de los términos de privacidad o de derechos de autor que aceptamos cuando abrimos nuestro perfil en esta red social 

¿Leíste alguna vez los términos y condiciones?  Seguro que no, no te preocupes, no sos el único. Lo bueno es que podemos acceder a las políticas de uso en cualquier momento y no solo en Facebook, en cualquier plataforma social, son políticas públicas. Suelen ser texto largos pero están ahí para que podamos acceder cuando nos guste o nos preocupe algo.

mensaje engañoso en facebook

No podemos alterar o contradecir ningún nuevo término de privacidad poniendo una leyenda contraria con aspecto legal en muros personales

Para que te quedes tranquilo:

Facebook no dice en ninguna de sus políticas que se saltará los derechos de autor, ni la información personal, fotografías u otro material que cada usuario publique en su muro.

Bajo los términos de Facebook, nosotros le damos el permiso para usar, distribuir  y compartir lo que cada uno publica, claro que sujeto a los términos y definiciones de privacidad por cada usuario.

“Cualquiera que use Facebook es el propietario y controla los contenidos de lo que publica de acuerdo a los términos respectivos de la licencia. Cada usuario controla cómo los contenidos e información es compartida. Esa es y ha sido siempre nuestra política”. Andrew Noyes -vocero de Facebook

¿Qué pasa cuando el equipo de Zuckerberg realiza un cambio en su política de privacidad? 👇

mensajes engañoso en facebook

Seguramente has visto que cuando el gigante azul agrega una nueva función se abre una ventana  avisándote del cambio y te invita a realizar un recorrido o hacer prueba;  bueno, si hay un cambio en las políticas también te avisará

Si entramos a las declaración de derechos y responsabilidades de Facebook, encontramos:

“Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de la privacidad y de las aplicaciones. En relación con el contenido con derechos de propiedad intelectual (contenido de PI), como fotos y vídeos, nos otorgas específicamente el siguiente permiso, sujeto a tu configuración de la privacidad y de las aplicaciones: nos otorgas una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser subotorgada, libre de regalías y aplicable globalmente para utilizar cualquier contenido de PI  que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (licencia de PI). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, a menos que el contenido se haya compartido con terceros y estos no lo hayan eliminado.”

¿ Esto se imaginará la gente sobre Facebook?

¿ Esto se imaginará la gente sobre Facebook?

Facebook tiene 1650 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, es la red social más popular del mundo. La empresa tiene 12.691 de empleados que trabajan cada día para mejorar esta plataforma. Así que, no te preocupes, que si ellos deben informarte sobre reformas tienen TODOS los recursos profesionales, creativos, económicos y humanos para hacerlo desde su plataforma y no con leyendas en muros, que lo único que buscan es crear pánico y asustarte.

Para finalizar, te dejo enlace a las Políticas de Privacidad de Facebook para que veas por ti mismo que la red social no es tan malvada como algunos quieren hacerte ver.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments

comments