nuevos estados de whatsapp

La venganza de Zuckerberg: los nuevos estados de WhatsApp

In Redes Sociales by Caro

Hace un poco más de tres años, Facebook quiso compra a Snapchat, y aunque la plataforma no  llegó a ningún acuerdo con la app del fantasmita,  Zuckenbeg nos demostró a todos que tenía un plan B, un tanto maquiavélico: el copy paste.  Así surge Instagram Stories, Facebook Stories y ahora, el más reciente de todos: Los nuevos Estados de WhatsApp. Hoy, 24 de febrero, en el aniversario número 8 de la app de mensajería más usada del mundo, nuestros estados mutaron a  historias instantáneas que se autodestruyen en 24 horas ¿qué son y cómo crear los nuevos estados de WhatsApp? Sigue  leyendo y te cuento más

Los nuevos estados de whatsapp

¿Dónde están estos nuevos estados?

Los estados aparecen como una nueva pestaña en la pantalla de la aplicación, se ubica entre el chats y las llamadas. Al entrar en este icono, accederemos a una pantalla donde vemos nuestro estado y los de nuestros contactos.

estados 2

¿Cómo crear un estado?

Es muy sencillo y divertido crear un estado. A las imágenes les podemos añadir texto, emojis y, con el icono de lápiz, trazos en colores. Los estados se publican apretando el icono de un círculo con el signo +. En estos estados podemos incluir:

  • Fotografías, las que tengamos en el carrete como las que hagamos especialmente para estas historias.
  • Vídeos. Sin el límite de 10 segundos habitual en estos formatos.
  • Gifs que tengamos guardados.

los nuevos estados de WhatsAppDATO IMPORTANTE

Si tienes miedo que tu jefe o familia vean tus estados, no te preocupes, se puede configurar la privacidad ¿cómo? desde “Estados” entramos a los tres puntitos, en el extremo superior derecho, allí accedemos a “Privacidad de estados” y configuramos nuestras preferencias.

 

¿Dónde estás los contactos?

Seguramente creíste que tu lista de contactos había desaparecido ¿no? No os precupais, sigue ahí, solo que un poco escondida. Entrando al chat, verás que en la parte superior derecha hay un icono, entre la lupa y los tres puntitos, allí debes entrar ¡y eureka! toda tu lista de contactos aparecerá.

contactos-whatsapp-

¿Sabías que la idea original de Whatsapp era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo nuestros contactos? Esto fue meses antes de añadir la mensajería.

wsp viejo

Así era la primera versión de la aplicación:

ESPIANDO A QUIENES NOS ESPIAN

La nueva función de WhatsApp nos permite saber quiénes miran nuestros estados ¡es súper fácil!  Solo tienes que entrar a tu estado, verás que debajo hay un icono de un ojo con un número, se trata de la cantidad de vistas que tuvo tu historia, entrando allí te aparece la lista de los contactos que la vieron.

Por el momento, no hay buenas críticas sobre  los nuevos estados de WhatsApp ¿será  que los usuarios se están cansando de las  continuas copias de Zuckerberg?  lo cierto es que el CEO de Facebook es capaz de cualquier cosa con tal de cautivar  al segmento de Snapchat:  los adolescentes 

 

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments

comments