Portal para Padres

Facebook Lanzó un Portal Para Padres

In Redes Sociales by Caro

Una vez más, la red social de Zuckerberg se adelanta al resto de las plataformas, esta vez para ayudar a padres y educadores a fomentar el buen uso de la red social. Mediante un nuevo sitio llamado: Portal para Padres lanzado esta semana por el gigante azul, los padres podrán informarse y descargar recursos para  ayudar a sus hijos a tener una buena experiencia digital. Secciones para prevenir el bullying, asesoramiento de expertos de todo el mundo y videos tutoriales, son algunas de las herramientas que ya tenemos disponibles en el Portal para Padres.  Seguí leyendo para conocer de qué se trata esta nueva iniciativa de Facebook

fb-k

¿Qué vas a encontrar?

  • Guía sobre el funcionamiento de la red social
  • Consejos sobre cómo hablar con tus hijos sobre seguridad online
  • Recursos ofrecidos por expertos de todo el mundo

Centro de Prevención del Bullying

Una sección que busca informar  y proveer recursos para la correcta prevención de una problemática actual.  El Centro de Prevención del Bullying fue creado en colaboración con el Yale Center for Emotional Intelligence, es un recurso para adolescentes, padres y educadores que buscan ayuda y apoyo en cuestiones relacionadas sobre el bullying y otro tipo de conflictos.

este

Cada grupo (adolescentes, padres y educadores) tiene su propia guía, descargable, en formato PDF y totalmente gratuita.

Consejos de Facebook para los padres

  •  Hazles saber que las reglas son válidas tanto para actividades en internet como fuera de internet.
  •  Intenta ser un buen ejemplo.
  • Empieza a interactuar con ellos cuanto antes.
  • Identifica y aprovecha los momentos clave.
  • Ten confianza en ti mismo.
  • Pídeles a tus hijos que te enseñen.

El buen uso de los medios digitales es una tarea de todos, padres, educadores y la sociedad en general. Entender que somos responsables de lo que hacemos en Internet y más aún, conocer las consecuencias de nuestras acciones, aspectos legales y otros, pueden hacer de nosotros una  sociedad mucho más comprometida. Ojalá que esta iniciativa de Facebook sirva para fomentar la responsabilidad a la hora de usar Facebook y cualquier red social.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments

comments