seguridad en twitter

CHAU TROLLS! 4 actualizaciones de seguridad en Twitter

In Seguridad by Caro

Que la red preferida de los trolls tiene problemas para cautivar a la audiencia no es noticia, nadie quiere ser amigo del malo ¿o si? Lo bueno es que la plataforma del pajarito no se da por vencida en la búsqueda de la paz digital, tal es así que hace unos días anunció actualizaciones para combatir el abuso. Seguí leyendo y entérate cuáles son las cuatro actualizaciones de seguridad en  Twitter, la cuarta se lleva el premio mayor.

seguridad en twitter

Twitter es la red social más acusada de fomentar el odio

 

El discurso del odio

Si hablamos de violencia en la red del pajarito, no puedo dejar de mencionar el caso del ISIS, que  llegó a tener bajo su control entre 35.000 y 75.000 cuentas para distribuir sus vídeos propagandísticos. Sí, la red de microblogging es la preferida del  ISIS.  La buena noticia es que  la plataforma está trabajando para prevenir el contenido abusivo. Antes de comentarte las actualizaciones de seguridad en Twitter, quiero repasar los esfuerzos más importantes que está llevando a cabo la plataforma:

  • En mayo de 2016, firmó, junto a Facebook, YouTube y Microsoft, un código de conducta promovido por la Comisión Europea para impedir que el lenguaje de odio se difunda. Se comprometió a revisar y borrar los mensajes que incitan al odio en menos de 24 horas desde que recibe la notificación.
  • La metodología de denuncia de perfiles se ha vuelta más detallada, un punto importante, ya que hay diferente tipo de acoso, algunos son delitos y otros no.
  • Se agregó la opción de silenciar las notificaciones no deseadas; palabras clave, frases, e incluso las conversaciones enteras que no deseamos ver.
seguridad en twitter

Desde mediados de 2015 hasta 2016 se han suspendido más de 125 mil cuentas por amenazar o promover actos terroristas, principalmente relacionados con Estado islámico

Actualizaciones de seguridad en Twitter

Hace unas semanas, la plataforma de microbloging anunció  medidas que se suman a sus esfuerzos continuos para erradicar el abuso:

  • Detener la creación de nuevas cuentas abusivas: Se está tomando medidas para identificar a las personas que han sido suspendidas de forma permanente y evitar  la creación de nuevas cuentas. Esta se centra de manera más eficaz en algunas de las formas más frecuentes y perjudiciales del comportamiento, en particular las cuentas que se crean sólo para abusar y acosar a otros (trolls)
  • Presentación de los resultados de búsqueda más seguros: Se trata de una búsqueda que elimina los tweets que contengan contenidos potencialmente sensibles y tweets de cuentas bloqueadas y apagados de resultados de búsqueda. Si bien este tipo de contenido será visible si deseamos encontrarlo, no va a saturar los resultados de búsqueda por más tiempo.
  •  El colapso de los Tweets potencialmente abusivas o de baja calidad:Están trabajando en la identificación y el colapso potencialmente abusivo y de baja calidad.  Las conversaciones más relevantes son llevadas hacia adelante. Estas respuestas todavía serán accesibles a aquellos que los buscan.
  • La mejor de todas: “tiempo de espera” para usuarios violentos: La red está probando una nueva característica que  pone cuentas abusivas en un período temporal ¿en qué consiste? Twitter bloqueará por 12 horas a los usuarios que violen alguna política de privacidad.  Así es, la red se tomará el atrevimiento de poner  la cuenta en “tiempo de espera”,  por 12 horas los usuarios que tengan contenido violento se verán limitados solo a sus seguidores, esto quiere decir que el contenido  no podrá ser visto por  otros usuarios.

En caso de que violes alguna regla de Twitter  te llegará un texto así:

¿Qué está pasando? La creación de un entorno más seguro para las personas a expresarse libremente es fundamental para la comunidad de Twitter, por lo que si se detecta un comportamiento que pueda violar las reglas de Twitter, ciertas características de la cuenta se convierteen limitado. Hemos detectado algún comportamiento potencialmente abusivo de su cuenta, por lo que sólo sus seguidores  podran ver la actividad en Twitter por la cantidad de tiempo que se muestra a continuación. Su cuenta será restaurado a la funcionalidad completa en: 12 horas y 0 minutos. La cuenta atrás se iniciará una vez que continúe Twitter

Ojalá que estas nuevas medidas ayuden a mejorar la convivencia en la red social y que los trolls vayan perdiendo protagonismo, a mi ya me hartaron estas criaturas ¿a vos no?

Tal vez puede interesarte mi nota sobre El Discurso del Odio en las Redes Sociales

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments

comments